Hinchas de la U y profesores en huelga se chocaron en la Plaza San Martín

La fanáticada celebraba el aniversario de su club, mientras que los maestros realizaban un plantón para atraer la atención del Ministerio 

Video: América Noticias

Fanáticos y barristas del Club Universitario de Deportes llegaron hasta la Plaza San Martín para celebrar el aniversario de su equipo, que hoy cumple 93 años. 

Imágenes de Canal N mostraban decenas de entusiasmados hinchas que con banderolas, pancartas y vuvuzelas festejaban el cumpleaños del club peruano con más campeonatos en la historia: cuenta con 26 títulos nacionales. 

LEE: Profesores en huelga realizaron plantón en la plaza San Martín

Sin embargo; no estaban solos. Al otro lado de la plaza, los hinchas se chocaron con decenas de maestros que llegaron desde distintas regiones del país para realizar un plantón en el marco de la huelga educativa que ya tiene más de un mes de vigencia. 

Según la ministra de Educación, Marilú Martens, las clases en todo el país se restaurarían hoy; sin embargo estos maestros aseguran que aún esperan tener una mesa de diálogo con la titular del sector ya que no han recibido la propuesta del aumento salarial que, según el gobierno, sería mínimo de 2 mil soles.

LEE MÁS | Mininter: casi 5 mil profesores siguen la línea del Movadef

Por otro lado, los barristas de Univeristario continuaron con la concentración para iniciar una marcha hasta el estadio Lolo Fernández ubicado en Breña donde se ha organizado un evento para celebrar el aniversario del Club. Los maestros, por su lado, decidieron replegarse. 

Relacionadas