Hildebrandt: "Fuerza Popular está jugando al fracaso del Gobierno"

Periodista estimó que el fujimorismo busca adelantar las elecciones por un clima de ingobernabilidad

Periodista recomendó al presidente Kuczynski conformar un gabinete multipartidario para crear contrapeso / Foto: La República

Periodista recomendó al presidente Kuczynski conformar un gabinete multipartidario para crear contrapeso / Foto: La República

El destacado periodista César Hildebrandt consideró que Fuerza Popular, bancada de oposición en el Congreso, busca el fracaso del gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski. Incluso, estimó que el fujimorismo buscaría aprovechar  una situación de ingobernabilidad para adelantar las elecciones presidenciales.

LEEKeiko Fujimori a PPK: "Se necesita una recomposición del gabinete"

"Fuerza Popular está jugando al fracaso del Gobierno, no tengo ninguna duda. Está desarrollando todas sus inteligencias y operando con todos sus funcionarios para que al Gobierno le vaya muy mal. Es su papel. No tengo dudas de que Fuerza Popular está pensando en precipitar las cosas y adelantar las elecciones por un clima de ingobernabilidad", señaló.

No obstante, el periodista consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene una oportunidad si decide conformar un gabinete multipartidario en donde estén integrantes de todas las bancadas menos la de Fuerza Popular para lograr un contrapeso.

LEECongreso aprobó interpelación a ministra Marilú Martens

"No importa cuán frágiles sean ahora, alguna representación tienen. Un gabinete multipartidario podría perfectamente permitirnos encarar esto de otra manera. El problema es que este Gobierno, ensimismado y a solas, no va a resolver ni esta ni las crisis que se avecinan. Sí estamos en peligros", indicó.