Alianza Lima: hijo de supuesto dueño de terrenos lo suplantó para realizar venta

Minuta revela que hijo firmó la venta del terreno que el Estado adjudicó al club en 1972

Foto: Depor

Foto: Depor

Las minutas de la compra-venta de los terrenos que el Estado adjudicó al club Alianza Lima en 1972 reveló que el supuesto propietario de los terrenos, Julio Saquicuray Pérez, de 92 años, no se encontró en condiciones físicas para participar en el acto y que fue su hijo, Carlos Saquicuray Sánchez, quien firmó los documentos en lugar de su padre, según reveló el diario La República. Folio confirma que debido a sus limitaciones físicas, Julio Saquicuray solo puso su huella digital y que su hijo firmó en su lugar.

Según las minutas, el pastor evangélico Alberto Santana Leiva invirtió por los dos lotes 600 mil dólares, pero en la fecha de la suscripción de la venta pagó solamente 30 mil dólares en efectivo y el resto lo hizo mediante cheques de gerencia. Además estas minutas señalan que el vendedor Julio Saquicuray se presentó el 18 de junio del 2016 en compañía de su hijo Carlos Saquicuray y también de su esposa, Froila Sánchez, de 85 años. Según varios notarios consultados, para establecer las condiciones físicas idóneas de la persona de la tercera edad, debe preguntarle a esta y dejar constancia por escrito su respuesta.

LEEAlianza Lima: iglesia El Aposento Alto confirmó compra de explanada de Matute

Según la notaria Beatriz Zevallos Giampietri, quien redactó la minuta, dijo que siempre han tenido cuidado con verificar que quien realice una venta esté en buenas condiciones físicas y mentales. “Se le pregunta varias veces si está conforme con la venta. Sobre todo, con personas de la tercera edad tenemos más cuidado. Si bien este caso es una persona de 90 años, seguro estuvo lucida en el momento de la venta porque acá figura su huella”, sostuvo Zevallos.

Sin embargo, luego de inspeccionar las minutas, no consta que la notaria Beatriz Sánchez preguntó al señor Julio Saquicuray si autorizaba a su hijo a firmar por él la venta de los terrenos a Alberto Santana. Solo consta que no estaba en condiciones físicas de firmar en los documentos y que en su lugar lo hizo su hijo Carlos Saquicuray Sánchez.

ETIQUETAS: