Hijo de Marilú Martens desmiente postulación a Beca 18

Gabriel Aguirre Martens calificó la información dada por un medio local como "totalmente falsa y malintencionada"

Gabriel Aguirre Martens. (Foto: Facebook)
Gabriel Aguirre Martens. (Foto: Facebook)

Tras la polémica, no se quedó callado y salió a dar sus descargos. El hijo de la ministra de Educación Marilú Martens explicó la noticia publicada hoy por el diario Exitosa en la que se asegura que su madre lo hizo postular a la Beca 18, un beneficio dado por el gobierno para estudiantes de bajos recursos. 

A través de su página de Facebook, Gabriel Aguirre Martens calificó la noticia como "totalmente falsa y malintencionada". Aqui los puntos que aclaró con precisión. 

 

Gabriel aclara una imprecisión dicha por el medio donde aseguran que él se postuló a la Beca 18, cuando no fue así. Él aplicó a la Beca Presidente de la República destinada a estudiantes de postgrado ya que busca financiamiento para realizar estudios de maestría, un derecho constitucional al que todo peruano puede acceder. 

También se afanó en destacar el trabajo de su madre en el sector educativo, especialmente en sus efuerzos de impulsar la igualdad de género en las escuelas, la meritocracia magisterial y la fiscalización de las universidades.

"Con justo derecho democrático, no todos están a favor de estos cambios. Sin derecho alguno, cuando a ciertos detractores se les acaban los argumentos, recurren a la mentira y difamación-esta vez involucrándome a mí", escribió.

"Independientemente de nuestras posiciones sobre estos temas, absolutamente todos debemos condenar la mentira y difamación", puntualizó Gabriel. 

 

Relacionadas