Pablo Sánchez: hijo de exfiscal de la Nación trabajó en el JNE pese a prohibición

La ley prohíbe que se contrate a familiares de altos funcionarios públicos en entidades del Estado

Foto: Lucidez.pe

Diego Sánchez, hijo del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, laboró en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pesar de la prohibición establecida por ley respecto a las contrataciones de familiares de altos funcionarios públicos en entidades del Estado. El rol del hijo del fiscal se dio cuando él estaba al frente del Ministerio Público.

LEE: Elías Cuba fue suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE

De acuerdo al reporte de Panorama, Diego Sánchez trabajó en el JNE entre el 2015 y el 2016, recibiendo un sueldo de S/2,800 mensuales en los dos años que permaneció en la institución. En total recibió un monto de 67 mil soles en dicho periodo. 

En declaraciones brindadas al programa dominical, Sánchez afirmó: "mi papá me dijo si estaba interesado en trabajar y dije: ‘Bueno apa estoy buscando trabajo’ y la verdad es que simplemente trabajaba apoyando nada más. Era simplemente un cargo de asistente".

LEE: Poder Judicial intervino la Corte de Lima Sur a fin de adoptar medidas urgentes

Al respecto, el jefe del gabinete de asesores del JNE, Enrique Pestana, dijo que en el tiempo en que el hijo de Pablo Sánchez inició el vínculo laboral con la institución, las contrataciones no se realizaban bajo la ley de contrataciones públicas.

Relacionadas