Hijastro de Héctor Becerril es denunciado por millonario fraude judicial

Jueza abrió proceso contra el joven de 23 años por los presuntos delitos de hurto y estafa.

Hijastro de Becerril fue denunciado por la Divincri de Surco por cobrar depósitos judiciales truchos por un monto ascendente a 86 mil dólares. Foto: captura América Noticias

Este muchacho que sonríe despreocupado es Cristian Kaled Astete Morales. Tiene 23 años, es el hijastro del congresista fujimorista Héctor Becerril, y para las autoridades encabeza una organización que ejecutó un millonario fraude judicial.

[LEE: Héctor Becerril: policías involucrados en la estafa implican a su hijastro]

Hace unas semanas, Roxana Herrera López, del 46 Juzgado Penal de Lima, le abrió proceso a Cristian Astete y otras seis personas, por los presuntos delitos de hurto agravado, estafa agravada, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

A Cristian Astete se le sindica haber sustraído certificados de depósitos judiciales valorizados en más de 250 mil  dólares. Y de haber cobrado parte de este dinero con documentación falsa en una agencia del Banco de la Nación.

[LEE: Héctor Becerril: su hijastro está involucrado en una nueva denuncia por estafa]

La denuncia fiscal se basa en varios testimonios recogidos como el de la ex trabajadora bancaria, Susan Trujillo Arana, quien dijo.

La jueza Roxana Herrera pidió que en una próxima audiencia se evalúe si Cristian Astete debe afrontar este proceso en prisión.

[LEE: Hijastro de Héctor Becerril estaría implicado en millonario fraude judicial]

Intentamos recoger la versión del hijastro del congresista Héctor Becerril en el domicilio que consignó como su dirección ante el Reniec, pero allí dijeron no conocerlo. Por lo pronto, este proceso recién ha empezado y en el tiempos e sabrá si es responsable de los hechos denunciados por la fiscalía.

Relacionadas