Hija de PPK: Es inconcebible que un hombre enfermo de 81 años sea condenado a prisión

 Alexandra Kuczynski reiteró que el estado de salud del expresidente es delicado 

Alexandra Kuczynski, hija del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (Foto: Captura Cuarto Poder)

Miguel Kuczynski y Alexandra Kuczynski, el hermano y la hija de Pedro Pablo Kuczynski reiteraron que el estado de salud del expresidente de la República es precario y que ir a prisión elevaría el riesgo. 

La hija del ex jefe de Estado fue enfática al señalar que este no sobreviviría. "Estable con supervisión de médicos, pero estable en prisión no, él no podría sobrevivir eso. Él no puede sobrevivir a la prisión preventiva", expresó. 

Asimismo, Alejandra Kuczynski recordó que su padre ha acudido a las citaciones de la Fiscalía y señaló que no hay peligro de fuga debido a su mal estado de salud.

"No hay riesgo de fuga, mi padre siempre ha colaborado con la justicia y se ha sometido a todas las investigaciones que le han pedido y respetan la constitución y las leyes peruanas […] Él no puede sobrevir a la prisión porque la situación es muy grave", dijo a Cuarto Poder.

"Tiene casi 81 años, tiene sus cuentas congeladas, no sabe dónde está su pasaporte, yo no sé si tiene pasaporte, él no puede caminar en este momento, entonces no puede ir de fuga, es una cosa inconcebible que una persona, que un hombre enfermo de 81 años pueda ser condenado a prisión, no sería posible", agregó.

"Yo no quiero ver a Perú sufrir un destino así en los ojos del mundo, porque estamos en un punto de inflexión aquí en Latinoamérica, también en el mundo muy grave, y esta es una suspensión de reglas", dijo Alexandra Kuczynski.

LEEFamiliares de PPK: Prisión preventiva es en la práctica una condena de muerte

LEE“Solo un motivo médico puede sacar a PPK de la clínica”, aseguró César Nakazaki

Relacionadas