Hernando Cevallos: Renuncia de Nuevo Perú beneficia al fujimorismo

Congresista del Frente Amplio calificó de errónea la decisión de sus excompañeros de bancada

Congresistas de Nuevo Perú anunciaron su separación del Frente Amplio
Congresistas de Nuevo Perú anunciaron su separación del Frente Amplio

El congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos aseguró que la decisión de los 10 legisladores que abandonaron esta bancada para formar el bloque Nuevo Perú beneficiará a Fuerza Popular.

[LEE: Congresistas de Nuevo Perú anunciaron su separación del Frente Amplio]

Cevallos lamentó que con esta decisión, el Frente Amplio dejará dos de las cuatro presidencias de comisiones que tenía, las cuales pasarían a manos de Fuerza Popular, bancada que ahora sumaría 15 grupos de trabajo a su cargo.

"De concretarse esto (renuncia) el fujimorismo podría disponer de estas dos bancadas. Esto a nuestro pueblo no le va a saber nada bien y dentro de lo que nosotros necesitamos fortalecer el campo popular, esto es un retroceso que debería reflexionarse", señaló.

Según comentó el legislador, la decisión del Nuevo Perú se debe a una mala relación entre algunos congresistas de esta agrupación con el vocero del Frente AmplioMarco Arana, además por un presunto interés de posicionar este movimiento.

[LEE: Marco Arana: No comparto decisión de crear partido Nuevo Perú]

"Los problemas internos debieron discutirse adentro, no decir 'sabes qué, como no me llevo bien con el vocero yo tomo distancia y me voy'. La relación que tenemos, casi el 80 o 90% de la bancada, tanto del Frente Amplio y del Nuevo Perú, no es conflictiva", explicó.

Relacionadas