Hernández afirma que no tuvo participación técnica en proyecto Alto Piura

El titular de Agricultura indicó que ha pedido al consorcio que se realicen las investigaciones del caso  

Ministro de Agricultura, José Hernández Calderón. Foto: Agencia Andina
Ministro de Agricultura, José Hernández Calderón. Foto: Agencia Andina

El ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, se pronunció respecto a la denuncia realizada por tres ingenieros que señalan que firmas falsas con sus nombres están plasmadas en el expediente técnico del proyecto Alto Piura, consorcio que lo tenía como uno de sus representantes . Indicó que él es uno de los más interesados en que la situación se aclare y deslindó cualquier tipo de responsabilidad. 

“Soy yo una de las personas más interesadas en que se aclare porque fui el apoderado de un consorcio que es un conjunto de empresas, esto fue en el 2011. Y ¿por qué soy el más interesado? Porque de acuerdo a la escritura pública de constitución del consorcio y a los contratos internos para la realización del estudio, yo no tuve ninguna participación técnica”, explicó.

[LEE: Empresa que era representada ministro Hernández involucrada en escándalo en Piura]

Hernández dijo que son el jefe de estudios y los especialistas de cada una de las empresas que integraban el consorcio, los responsables de acuerdo a los contratos que se suscribieron en ese momento.

“(Yo era) el representante legal del consorcio con atribuciones establecidas en la escritura, yo no tengo responsabilidad técnica (…) Eso tendríamos que conversarlo con el representante técnico, con el director del estudio”, precisó. 

Indicó que ha solicitado al consorcio que se realicen todas las investigaciones de lo que ha pasado con las supuestas firmas falsas de los ingenieros Arquímedes Sánchez, Jorge Gianella y César Rodríguez Buendía dentro del expediente de Alto Piura.

“Precisamente yo he pedido al consorcio que se hagan todas las averiguaciones de qué es lo que ha pasado porque en un estudio de esa naturaleza participan 60 o 70 profesionales de muy alto nivel. Yo soy el apoderado, el representante legal del consorcio, no soy el director del estudio”, afirmó. 

[LEE: Minagri: casi S/21 millones en daños a cultivos a causa de lluvias en Piura]

Además, señaló que no conoce a dos de los ingenieros involucrados. “Yo a las dos personas nunca las he conocido, no sé quiénes son, al único que he conocido por cuestiones de ingeniería es al hidrólogo, al señor Gianella”, indicó.

“Yo estoy al margen de toda la actividad privada, yo no sabía, estoy dedicado a la actividad pública, de haber sabido yo hubiera conversado con él porque nos conocemos hace unos años”, finalizó el ministro José Hernández

 

 

Relacionadas