Hernán Núñez: Castañeda es el anfitrión de los Juegos Panamericanos

Regidor cuestionó que el alcalde de Lima debe preparar a la ciudad para este importante evento

Hernán Núñez es regidor de la Municipalidad de Lima
Hernán Núñez es regidor de la Municipalidad de Lima

El regidor de la Municipalidad de Lima Hernán Núñez aseguró que el alcalde Luis Castañeda es el anfitrión de los Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital el 2019 y cuestionó que hasta el momento no se ha preparado a la ciudad para este evento.

[LEE: Juegos Panamericanos: Saavedra irá a comisión de Educación]

"El país no es el anfitrión de los Juegos Panamericanos sino la ciudad. Es innegable que hay un grado de responsabilidad del alcalde Castañeda, toda vez que él es el anfitrión", señaló sobre las críticas al ministro de EducaciónJaime Saavedra.

"Es el alcalde quien debe preparar la ciudad para un evento de este tipo. Lima fue elegida sede en el marco de la implementación del Plam 2035, una hoja de ruta de ordenamiento de la ciudad, que el alcalde Castañeda se niega a implementar", señaló.

[LEE: Juegos Panamericanos: Leyla Chihuán presentará citación a Luis Castañeda]

Núñez precisó que el Plam 2035 contemplaba una rehabilitación urbana, zonificación urbana, reforma del transporte a fin de organizar la ciudad para este importante evento deportivo; sin embargo, lamentó que estos aspectos no se han presentados en el Concejo de Lima. 

"Ningún funcionario ha explicado nada, pareciera que no hay plan, pareciera que solo se está esperando que el ministro atienda los proyectos de infraestructura, como si la ciudad no tiene que prepararse. E el actual sistema de transporte no está preparado como para recibir la cantidad de visitantes con este tipo de transporte", indicó.

Relacionadas