Ministra Gloria Montenegro: su hermano dio servicios a Municipio pese a que ley lo prohíbe

Además, Magno Montenegro, el hermano de la ministra de la Mujer, percibió S/26 mil 300 solo en el 2019, pese a que ni siquiera estaba inscrito en el Registro Nacional de Proveedores del Estado  

Magno Montenegro, hermano de Gloria Montenegro, fue contratado como asesor externo. Foto: El Comercio

El hombre que aparece en las imágenes se llama Magno Montenegro Figueroa y es hermano de la ministra de la Mujer y congresista de la República, Gloria Montenegro.

Magno Montenegro fue contratado como asesor externo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera de la región La Libertad.

Esto no tendría nada de extraño, de no ser porque la ley lo impide. La norma sobre Contrataciones y Adquisiciones señala claramente que los familiares directos de los Congresistas no pueden brindar servicios para el Estado mientras éstos se encuentren en funciones.

Y así lo señala precisamente un informe de la Contraloría del 17 de julio último: “Con la contratación de Magno Montenegro se ha infringido el orden jurídico”.
Magno Montenegro, el hermano de la ministra de la Mujer, percibió 26 mil 300 soles sólo durante el 2019, esto a pesar de que ni siquiera estaba inscrito en el Registro Nacional de Proveedores del Estado. 

Los tres contratos que suman esa cantidad, los firmó en la gestión del alcalde César Juárez Castillo, que al igual que Gloria Montenegro, pertenece a las filas del partido político Alianza para el Progreso del Perú.

El alcalde anterior, Carlos Vásquez, también de Alianza para el Progreso, contrató al hermano de la ministra entre los años 2016 y el 2018. En ese periodo ganó 131 mil soles. Durante los últimos tres años, Magno Montenegro percibió 157 mil soles.

Magno Montenegro no pudo ser ubicado en la dirección que consignó ante el Reniec. La oficina de prensa de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera informó que no emitirían ningún pronunciamiento. 

LEE TAMBIÉN: Montenegro: Pedí a Fiscalización que investigue a Castañeda y nunca lo llamaron

LEE TAMBIÉN: Hermana de Luciana León negó tener impedimento para contratar con el Estado
 

Relacionadas