Acusan al hermano de Cecilia Chacón de contratar con el Estado pese a prohibición

Juan Carlos Chacón es apoderado de una empresa que ganó licitaciones con el Gobierno Regional de Ucayali

Cecilia Chacón, congresista por Fuerza Popular. Foto: Andina
Cecilia Chacón, congresista por Fuerza Popular. Foto: Andina

Juan Carlos Chacón, el hermano de la congresista Cecilia Chacón, se acusado de ganar licitaciones con el Gobierno Regional de Ucayali, pese a las prohibiciones vigentes.

[LEE: Chacón: "Poner a Vizcarra como el zar de la reconstrucción sería un grave error"]

Según un informe periodístico del programa 'Panorama', el hermano de la legisladora hasta finales de los años 90 fue propietario de la empresa Mecsa. Sin embargo, ahora Juan Carlos Chacón aparece como apoderado de la compañía que ha ganado diversas licitaciones del Gobierno Regional de Ucayali.

La Ley de Contrataciones del Estado establece que cualquier familiar en primer grado de consanguineidad de un trabajador del Estado no puede contratar con ninguna entidad estatal hasta 12 meses después de dejado el cargo.

Por su parte, la legisladora oficialista Mercedes Aráoz consideró que se debe investigar el caso del hermano de la congresista Cecilia Chacón. Señaló que todo acto de corrupción debe ser sancionado.

A su turno, el también oficialista Juan Sheput señaló que es ilegal que el hermano de una congresista contrate con el Estado. No obstante, dijo que se tiene que esperar el descargo de Chacón para aclarar el tema.

En tanto, el parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó que existiría responsabilidad del Gobierno Regional de Ucayali en esa denuncia de irregularidad.

Relacionadas