Hermana de víctima hallada en una azotea denunció poca ayuda policial

"Nos dijeron que querían ver un hueso", narró. La familia sospecha de la exconviviente

Hermana de la víctima

La hermana del hombre que fue enterrado en la azotea de una casa en Ventanilla, Liliana Sarango, habló con los medios y denunció poca ayuda por parte de la Policía Nacional luego del hallazgo de los restos.

"Debajo de todo encontramos como una fosa. Fuimos a la PNP, no nos hicieron caso, nos dijeron que no había nada. Nos dijeron que si queríamos que picáramos. En la Dirincri dijeron que abramos un pedazo de la pared", comentó.

Hace siete años se reportó la desaparición de Guillermo Sarango Zárate, sin embargo no se continuó con las investigaciones. Fue la propia familia la que tuvo que cavar hasta que vieron la suela de un zapato.

"Le tomamos foto. Volvimos a la Dirincri y nos dijeron que querían ver un hueso. Le dijimos que teníamos un hermano desaparecido…", explicó la hermana de la víctima.

Sarango vivía con su conviviente en el tercer piso de la vivienda hasta que desapareció y nunca más se volvió a saber de él. En un juicio, la familia logró ganar el predio en el que vivía y desalojar a la conviviente que fue identificada como Angelina Ayala Figuerola.

Los deudos creen que ella es una de las principales sospechosas. Según su testimonio, dijeron que cambiaba de versión sobre el paradero de Sarango, que estaba enfermo o que este no quería ver a su familia. Esta información será valiosa para las investigaciones policiales.

"De la señora (Ayala Figuerola) no se sabe nada. A raíz de que ganamos el juicio desocupó la casa. La última vez que lo vimos fue en 2010 pero nos enteramos de su desaparición en 2011", mencionó.

Relacionadas