Hermana de la mujer quemada en un bus: "Su estado es delicado, solo nos queda esperar"

Sandra Agreda dijo que la víctima permanece anestesiada y tras la operación pasará a UCI

América TV

Los familiares de Eyvi Agreda Marchena permanecen en el hospital Almenara, donde los médicos intentan salvar la vida de una mujer que fue rociada con un líquido inflamable y quemada dentro de un bus de transporte público.

Sandra Agreda, la hermana de la víctima, dijo a la prensa que su estado es grave y que tiene la mitad del cuerpo quemado. Las partes más afectadas de su cuerpo son los brazos y la parte torácica.

"Su estado de salud es delicado. La están operando para que puedan sacarle el líquido que tiene. Los doctores nos dicen que son entre segundo y tercer grado las quemaduras, estamos a la espera de que todo salga bien", comentó.

"Solo nos queda esperar a ver qué nos dicen los doctores. Cuando salga de esta la llevarán a cuidados intensivos. La quemadura es del ombligo hacia arriba, internamente los órganos están afectados", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Miraflores: hombre prendió fuego a una mujer cuando se encontraban en bus

Agreda dijo que su hermana permanece anestesiada y a la espera de los resultados. Aún no tienen sospechosos claros pero habló de alguien que acosaba a la mujer.

"No tengo un sospechoso claro pero sé que alguien la ha estado acosando, pero no tengo idea de quién pueda ser. Estamos averiguando", mencionó.

Eyvi estudiaba negocios internacionales y trabajaba en el cafetín de una universidad, según contó su hermana. 

Ella volvía a su casa tras la jornada de trabajo cuando el sujeto, que subió al mismo bus, le echó el líquido inflamable, la prendió e incendió también parte del vehículo. Unas 10 personas resultaron heridas.

Relacionadas