Hermana de congresista Luciana León contrató con el Estado por 144 mil soles

En el 2019, Cecilia León firmó un segundo contrato para desarrollar el proceso de patrocinios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Cecilia León aparece en el Registro Nacional de Proveedores desde mayo de 2018. Foto y video: América Noticias

La congresista aprista Luciana León evitó responder sobre los dos contratos que firmó su hermana, Cecilia Fernanda León Romero, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por un total 144 mil soles.

Cecilia aparece en el Registro Nacional de Proveedores desde mayo de 2018. En diciembre de ese mismo año, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la hermana de la congresista brindó servicios en el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019. Por este primer contrato se le pagó la suma de 96 mil soles.

En el 2019, Cecilia León firmó un segundo contrato para desarrollar el proceso de patrocinios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde trabaja actualmente. Esta vez fue por 48 mil soles.

La convocatoria para la contratación de locadores de servicios del Ministerio de Transportes exigía a los postores presentar una declaración jurada donde se debía señalar estar apto para prestar los servicios. 

Le preguntamos a Cecilia León por estos contratos y señaló que dará declaraciones al respecto “de manera formal”. 

Una coordinadora del área de Comunicaciones de los Juegos Panamericanos indicó que ya se habían tomado medidas al respecto y que el caso de Cecilia León se informó al tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado.


LEE TAMBIÉN: Hermano de Carlos Bruce revela que simularon servicio para contratarlo en la ONPE

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: Contraloría investiga denuncias contra esposo de congresista
 

Relacionadas