Heridos en accidente de bus en Arequipa reclamaron durante horas atención médica

Ellos exigieron que la empresa Expreso Cial se haga responsable pues luego de esperar durante horas un trasbordo, no les brindaron atención médica ni les ofrecieron alimentación.

Lima .

Alrededor de 30 personas resultaran heridas luego de que un bus interprovincial de la empresa Expreso Cial  que se trasladaba de Arequipa a Lima, se despistara y colisionara contra un cerro en el distrito de Chala. Algunos de los heridos reclamaron durante horas atención médica y que la empresa de transportes se haga responsable.


 


Uno de los pasajeros afectados identificado como Edwin Castañeda, refirió que el bus había partido con retraso y que por ello el chofer de la unidad iba a excesiva velocidad, sin embargo no tomó precaución en las curvas, lo que habría originado el accidente. También refirió que algunas personas quedaron atrapadas y que incluso una de ellas perdió un brazo.


 


Agregó que pese al accidente y resultar golpeados, esperaron aproximadamente durante 14 horas ser trasladados a Lima por la empresa y que cuando llegaron alrededor de las 2 de la mañana, CIAL no había previsto ninguna unidad médica por lo que se apostaron en el terrapuerto de la avenida Javier Prado a la espera de atención.


 


Más tarde, Canal N informó que cerca de 9 de los heridos que llegaron a Lima fueron atendidos en la clínica Limatambo ubicada en el distrito de San Isidro, mientras que los heridos de gravedad como el pasajero que perdió una extremidad, se encuentran internados en un hospital de Camaná en Arequipa.


Relacionadas