Heresi: Está mal decir que por ser invitado de PpK, el gobierno es independiente

El legislador cuestionó al presidente Vizcarra. "No es democrático ni constitucional decir que como uno es invitado, el gobierno es independiente"

Heresi lamentó las declaraciones del presidente Vizcarra. Foto: Perú21
Heresi lamentó las declaraciones del presidente Vizcarra. Foto: Perú21

El congresista Salvador Heresi cuestionó las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que llegó al Ejecutivo tras haber sido invitado por Peruanos por el Kambio (PpK), pero que de ninguna manera es militante, por lo que le solicitó respetar la decisión de los electores que votaron a favor de un plan de gobierno.

“Electores que nos eligieron con el partido PpK lo hicieron votando por el partido y su plan de gobierno. No es democrático ni constitucional decir que como uno es invitado, el gobierno es independiente. Si el partido no participa en el gobierno es obvio que debe deslindar”, manifestó en sus redes sociales.

A pesar de ello, le desea que el mandato de Vizcarra tenga éxito y le mencionó que su partido fue elegido “para gobernar” y “no para ser espectador”.

El congresista independiente, quien renunció a su bancada, pero es secretario general de PpK, dijo a los legisladores de esta bancada que aún militan en el partido, elegir entre seguir siendo parte del oficialismo o seguir militando en dicha agrupación. Aseveró que su postura no tiene un cálculo político.

“La representación de Peruanos por el Kambio en el Congreso no está sujeta a mandato imperativo. Los militantes de un partido si lo están a sus acuerdos democráticos. Congresistas partidarios deben decidir entre ser oficialistas o ser militantes del partido”, escribió.

 

 

LEESalvador Heresi a PPK: “Gracias por todo lo bueno que nos diste”

LEEVioleta: “Le he pedido a Salvador Heresi que regrese a la bancada PPK

Relacionadas