Heresi: Toda la comisión Lava Jato ha tenido nexos con los gobiernos investigados

El oficialista consideró que la legislación laboral en el Estado es el problema para separar a Carlos Moreno

Salvador Heresi, congresista por PPK. Foto: Andina
Salvador Heresi, congresista por PPK. Foto: Andina

El congresista Salvador Heresi, de Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó que todos los miembros de la comisión Lava Jato en el Congreso han tenido nexos con los gobiernos investigados, por lo que no es conveniente que se descalifiquen mutuamente para la investigación.

[LEE: Caso Odebrecht: Gastañadui afirmó que Humala y Nadine no temen ser investigados]

"Es un tema que ataca a la clase política de manera transversal y, entonces, creo que nadie se puede poner en el plan de descalifica a uno versus los otros porque todos los integrantes de la comisión Lava Jato han tenido, de alguna u otra forma, vinculaciones con los gobiernos que están siendo investigados", declaró en entrevista con Canal N.

Por otro lo lado, Heresi minimizó la responsabilidad política de la ministra de Salud, Patricia García, por la continuidad del médico Carlos Moreno como empleado público a pesar de la investigación en su contra.

"El problema es que la estabilidad laboral para los trabajadores públicos en el Perú genera un procedimiento altamente burocrático cuando hay una infracción disciplinaria", dijo.

Asimismo, el legislador destacó la importancia de la buena comunicación en el Gobierno para la resolución de crisis, así como una mejor coordinación con la bancada oficialista. "Mejorar la comunicación gubernamental es un tema que legitima al Gobierno", afirmó Heresi.

Relacionadas