Heresi: Susana de la Puente debería dar un paso al costado por ayudar al Gobierno

El congresista oficialista además negó que la gestión de PPK “compre” a congresistas fujimoristas

Señaló que el Jefe de Estado está evaluando la situación de la funcionaria / Foto: archivo Andina

Para el oficialista Salvador Heresi, la embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, debería dar un paso al costado, aunque indicó dijo que esta decisión pasa primero por el presidente PPK.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz: Susana de la Puente vendrá al Perú en cuanto sea convocada

“Es legítimo que la gente piense ante una acusación, la señora De la Puente, por una cuestión de someterse a las investigaciones, de una imputación grave, debería por ayudar al Gobierno dar un paso al costado, pero es un tema que el presidente está evaluando”, dijo Salvador Heresi.

En el programa #2018N señaló que el Jefe de Estado está evaluando la situación de la funcionaria, y que podría adoptar una decisión en los próximos días. Por otro lado, Heresi rechazó las acusaciones del Fujimorista Héctor Becerril sobre una presunta compra de congresista por parte del Gobierno.

LEE MÁS | Lombardi: Estoy seguro de que De la Puente aclarará declaraciones de Jorge Barata

“Rechazo esas afirmaciones por completo, me parece que el problema es uno interno en Fuerza Popular (…) me parece que deberían hacer un ejercicio autocrítico, cuando alguien renuncia a un partido político es el traidor, pero no siempre ocurre eso, hay problemas de liderazgo”, dijo.

Relacionadas