Heresi sobre Odebrecht: Sería bueno que Barata mejore su memoria y diga todo de una vez

"Cada vez que declara suelta algo nuevo, estamos casi 3 años en esta situación, parece una suerte de pelota de entretenimiento que se da a la opinión pública", dijo

"Me pareciera que eso fuera una suerte de pelota de entretenimiento", dijo Heresi. Foto: Andina

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Salvador Heresi, instó a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, a que dé toda la información que tiene acerca de los presuntos implicados en pagos de sobornos en el país, dijo que en casi tres años no se ha brindado toda la información con la que contaría.

"Sería conveniente que el señor Barata hiciera un poco más de esfuerzo con su memoria, para soltar la información en un solo acto. Estamos ya casi tres años en esta situación de las declaraciones de Barata, y Barata cada vez que declara se acuerda de algo nuevo". dijo a Canal N.

El parlamentario sostuvo también: "me pareciera que eso fuera una suerte de pelota de entretenimiento que se le suelta a la opinión pública para avocarse a determinadas situaciones, como por ejemplo este tema de los aportes de los candidatos al Congreso".

Como se sabe, más temprano El Comercio dio a conocer que Odebrecht entregó al equipo de fiscales del caso Lava Jato un registro de los presuntos pagos ilícitos en 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del 2006 y mayo del 2011. La constructora brasileña habría realizado pagos ilícitos por casi US$59 millones.

"Siempre hemos señalado que el tema del caso Odebrecht, ahora el Club de la Construcción, son casos que iban a afectar transversamente a toda la clase política y en general a toda la clase dirigente de nuestro país", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht realizó pagos ilícitos de US$59 millones para adjudicarse 13 obras

LEE TAMBIÉN: Eliane Karp: Dinero para fianza se ha reunido con apoyo de amigos cercanos
 

Relacionadas