Heresi sobre castración química: Parece que hubo desborde de emociones en el Congreso

"El problema no está en la libido del agresor sexual sino en su mente, pues podría agredir a una víctima con otro objeto", dijo el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, participó esta tarde de la presentación de un libro que reunió datos sobre los agresores sexuales. Tras el evento dialogó con la prensa y fue consultado sobre la instauración de la castración química en el Perú.

Heresi Chicoma, recordó que cuando se desempeñaba como congresista, presidió la Comisión de Justicia y Derechos Humanos cuando la medida fue planteada inicialmente. "No pensábamos, con toda honestidad que el tema (de la castración química) fuera aprobado, parece que ha sido un desborde de emociones en el Congreso el tema de la castración química porque, en principio, los congresistas no tienen iniciativa de gasto".

LEE: Castración química: ¿en qué consiste el procedimiento aprobado contra violadores?

Apuntó que es necesario evaluar si el Perú, al aprobar la medida en la segunda votación pendiente, colisionará con los tratados internacionales.  

"En segundo lugar, hay que mirar las normas internacionales, si es que estamos nosotros colisionando con acuerdos y tratados internacionales que el Perú haya suscrito. En lo que sí estamos de acuerdo es que estos delitos tienen que ser sancionados con severidad y firmeza".

LEE: Alejandro Toledo: expediente de extradición ya fue enviado a Estados Unidos

EL titular del Minjus remarcó que "el problema no está en la libido del agresor sexual sino en la cabeza, en la mente del agresor sexual, que podría agredir a una persona con otro instrumento".

Relacionadas