Heresi sobre castración química: "La norma aún no es firme, la estamos evaluando"

Ministro de Justicia saludó que el Congreso plantee sanciones más severas contra el delito de violación sexual

Foto: Andina / Video: Canal N

El titular del Ministerio de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció esta mañana sobre la aprobación en el Congreso, en primera votación, del proceso de castración química. Dijo que "la prevención es fundamental contra los casos de violaciones".

En enlace telefónico con Canal N precisó: "vamos a ver qué sucede en la segunda votación, hay temas a considerar y no quisiera adelantar una opinión, pues son varios sectores los que tienen que evaluar esta propuesta (…) todavía esta norma no está firme".

LEE: Vizcarra: Haremos una evaluación respecto a la castración química para violadores

Saludó "que en el Congreso de la República se esté tratando el tema de las violaciones sexuales a mujeres, a menores de edad, que se estén planteando sanciones con severidad a todos estos delincuentes".

Afirmó que el Gobierno aún evalúa la instauración de la castración química en caso de violación a menores de 14 años. "Tenemos que evaluar el contenido de la norma, son tres formas que se están dando a nivel de código penal", dijo. 

LEE: Castración química: ¿en qué consiste el procedimiento aprobado contra violadores?

Heresi Chicoma subrayó que urge trabajar en la prevención. “Este problema, que es recurrente en la sociedad peruana, no se soluciona con normas legales sino con un trabajo que implique un esfuerzo multisectorial para la prevención, que es lo fundamental para que nuestros niños y mujeres no sean víctimas de violaciones sexuales".

Relacionadas