Heresi tras salida de funcionarios del Minjus: Es normal que haya cambios

Heresi recalcó que el ex secretario general del Minjus Manuel Soto Gamboa solo fue mencionado en los audios

Salvador Heresi (Foto: ANDINA)

Salvador Heresi se pronunció sobre la salida los dos viceministros y el secretario general del Ministero de Justicia después de que hoy lunes 23 de junio se oficializara su salida del Ejecutivo por estar involucrados en los polémicos audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Son cargos de confianza, entonces los cargos de confianza siempre los ministros de Estado cuando llegan a un cargo van y forman sus equipos, es normal que en una gestión nueva se conformen nuevos equipos”, dijo Heresi quien a la vez aseguró que la labor de los exfuncionarios  “estuvieron a la altura de la gestión”.

LEE MÁS: Galarreta habló sobre Vicente Zeballos y recordó caso de paternidad de Toledo

Sobre Manuel Soto Gamboa, ex secretario general de Minjus, Heresi recalcó que sólo fue mencionado en los audios. “Se debe determinar que audios tienen que ver con hechos delictivos y que audios no”, sostuvo el ex ministro. 

Asimismo, Salvador Heresi descartó que su hermano y cuñada usen vehículos del Estado y aseguró que "no tiene nada que ver en ese tema", ya que se trata de un arreglo entre Manuel Soto Gambio y su hermano.

“Los vehículos que ha usado mi hermano y su espsosa son vehículos privados, no son vehículos del Ministerio de Justicia”, enfatizó.

Relacionadas