Heresi culpa a directivos del Loayza por retorno de Moreno

Legislador oficialista sostuvo que la ministra García tendría responsabilidad política al ser la máxima autoridad en el sector Salud

Salvador Heresi. Foto: Congreso
Salvador Heresi. Foto: Congreso

El congresista oficialista Salvador Heresi criticó que Carlos Moreno continúe laborando en el hospital Arzobispo Loayza. El exasesor del presidente Pedro Pablo Kucyznski retomó sus labores meses después de ser acusado de actos irregulares en el Seguro Integral de Salud (SIS).

[LEE: Moreno: Quieren ir en contra de mi derecho a la presunción de inocencia]

“No es posible que hayan pasado cuatro meses de ese escándalo [por el caso Moreno] y no se le haya abierto un procedimiento administrativo disciplinario, y se le haya aplicado la sanción correspondiente por falta grave. Hay responsabilidad administrativa en los funcionarios del Hospital”, declaró Heresi al diario El Comercio.

El legislador de Peruanos por el Kambio agregó que la ministra de Salud Patricia García no tiene responsabilidad directa. Sin embargo, indicó que sí tendrían alguna responsabilidad política por ser la máxima autoridad del sector. En ese sentido, Heresi la exhortó a tomar medidas al respecto.

El día anterior, la directora del Hospital Loayza, Victoria Bao Castro, aclaró que Carlos Moreno fue retirado de los cargos de jefe del Centro Nacional de Gastroenterología del nosocomio y de la jefatura del servicio de gastroenterología. Sin embargo, no fue despedido debido a que no hay pronunciamiento legal en su contra.

[LEE: Hospital Loayza: Carlos Moreno ya no es jefe, sino un médico asistente más]

Moreno era asesor presidencial hasta que Cuarto Poder dio a conocer supuestos audios que lo comprometían con supuestos actos irregulares en el SIS. Ello generó su separación del cargo y posteriormente se le inició una investigación. Actualmente se encuentra laborando como médico en el área de gastroenterología del Loayza tras regresar de vacaciones.

Relacionadas