Heresi: Que Fuerza Popular pida la renuncia de Vizcarra es una cantinflada

El congresista de PPK pidió propuestas al fujimorismo y dejar de “lloriquear”

Salvador Heresi, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina
Salvador Heresi, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Salvador Heresi, congresista de Peruanos Por el Kambio, criticó duramente a Fuerza Popular, por pedir la renuncia de Martín Vizcarra a la primera vicepresidencia de la República. El parlamentario oficialista resaltó que el caso Chinchero no es una causal para dejar el cargo.

[LEE: Carlos Bruce: "Contraloría hizo un pésimo informe sobre Chinchero"]

“Refleja por parte de quienes propugnan esto (la renuncia de Vizcarra a la vicepresidencia) una profunda ignorancia de nuestra Constitución. Se convierte en una absoluta cantinflada el plantear que el vicepresidente renuncie. No hay ninguna causal”, dijo el parlamentario.

Como se recuerda, el congresista fujimorista Daniel Salaverry pidió la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia. Para el parlamentario naranja no fue suficiente que dejara el cargo al frente del Ministerio de Transportes tras el anuncio de dejar sin efecto el contrato entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción de aeropuerto de Chinchero.

“Yo tengo gran aprecio por Daniel Salaverry. Es ingeniero, no sabe nada de Derecho y por lo tanto afirma algo que parte de su ignorancia en relación a la Constitución. No tiene nada que ver el tema Chinchero con la responsabilidad política como causal para renunciar a la vicepresidencia”, afirmó.

En el Congreso ahora no solo se habla de interpelar a Carlos Basombrío, ministro del Interior, sino también a Patricia García, titular del Ministerio de Salud. Heresi pidió al fujimorismo dar propuestas y dejar de “lloriquear”.

[LEE: Pérez Tello sobre Vizcarra: "Ahora tenemos un vicepresidente fortalecido"]

“Parece que queremos convertir al Congreso en un desfile de ministros, cuando en realidad se trata de preguntar a la oposición qué propuesta tiene si tanto critica (…) cuál es la propuesta del fujimorismo en materia de seguridad, de salud, más que lloriquear y quejarse en el Congreso, de querer interpelar, hacer una oposición destructiva”, enfatizó.

Relacionadas