Heresi: Julia Príncipe podría ser Procuradora General

Sostuvo que será Fuerza Popular, por el número de congresistas que tiene, quien finalmente tome la decisión

Salvador Heresi. Foto: Congreso
Salvador Heresi. Foto: Congreso

El congresista Salvador Heresi sostuvo que la procuraduría general de la República deberá ser autónoma e independiente. Esto sin importar si es elegido por el Congreso o el Ejecutivo.

[LEE: Julia Príncipe: Nuestro objetivo es darle independencia a las procuradurías]

“Es importante que la norma legal que dé origen a esta procuraduría le permita la autonomía del caso al procurador, para que, bajo ningún punto de vista, esté sometido al poder político del Congreso ni del Poder Ejecutivo. Es importante reflexionar sobre ello”, mencionó Heresi a la agencia Andina.

Heresi, quien es también presidente de la comisión de Justicia, propuso a Julia Príncipe para el cargo. Ella fue procuradora de lavado de activos y actualmente es presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Julia Príncipe es una de las cartas más importantes que hay para ocupar ese cargo”, indicó. Además, que la principal responsabilidad para que se decida sobre quien caerá la responsabilidad de crear esa institución es la bancada de Fuerza Popular.

[LEE: Julia Príncipe cree “pertinente” investigación a Nadine en el Congreso]

“Creo que en Fuerza Popular hay una voluntad de escuchar, así que espero que el Congreso dela República, con su mayoría, tome las mejores decisiones para el destino de instituciones importantes como esta procuraduría pública”, precisó.

Relacionadas