Heresi: Interpelación al ministro de Educación es obstruccionista

Sostuvo que el Congreso debería dar la oportunidad a Saavedra de explicar las acciones que tomará tras denuncias

Congresista Salvador Heresi. Foto: Agencia Andina
Congresista Salvador Heresi. Foto: Agencia Andina

El congresista Salvador Heresi sostuvo que la decisión de interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntos actos de corrupción, es una medida “obstructiva” de parte de la bancada de Fuerza Popular. 

Refirió que el ministro tiene derecho a explicar sobre las presuntas irregularidades en la compra de computadoras en su despacho y explicar cuáles son las acciones que tomará con los involucrados. 

“Es una medida obstructiva. El ministro Saavedra tiene derecho a explicar las denuncias que han sido materia de conocimiento público, que por cierto no lo tocan a él. Se tratan de mandos jerárquicamente inferiores a su despacho ministerial que estarían comprometidos en actos de corrupción”, dijo al diario El Comercio.

[LEE: PPK respaldó al ministro de Educación tras denuncias de corrupción] 

Además, Heresi indicó que lo lógico y razonable es que antes de una interpelación se escuchen las razones del ministro y sus acciones.

“La opinión pública es consciente que hay oscuros intereses en retroceder todo lo que se ha avanzado en reforma universitaria. Con el transcurrir de los días se van a ir conociendo las posiciones y estaremos más conscientes de qué es lo que realmente hay detrás de este pedido de interpelación”, remarcó. 

Cabe recordar que el último domingo un programa dominical emitió un informe que revela presuntas compras irregulares de computadoras en el sector Educación por 146 millones de soles.


 

 

 

Relacionadas