Heresi saludó ofrecimiento de Kenji Fujimori: Llena vacío de liderazgo en FP

Legislador saludó que Kenji se ofreciera de mediador entre los profesores en huelga y el Ejecutivo

Salvador Heresi. Canal N / Foto: Congreso

El congresista Salvador Heresi saludó la iniciativa de Kenji Fujimori de ofrecerse como mediador de diálogo entre los profesores en huelga y el Ministerio de Educación. Comparó esta posición con el de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEE: PPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

“Simboliza un vacío de liderazgo que hay en Fuerza Popular que Kenji [Fujimori] asume de manera responsable porque ese vacío de liderazgo que nos ha mostrado la señora Keiko Fujimori el sábado con un mensaje prácticamente de “toma y daca”, tú me das la cabeza de un ministro y yo te doy facultades legislativas”, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio.

Heresi también recordó que algunos voceros de las bancadas que participaron en el diálogo con los maestros, como Jorge del Castillo, señalaron que los dirigentes de los profesores habrían mantenido comunicación con Fuerza Popular. Criticó incluso el ofrecimiento de facultades legislativas al Ejecutivo pues señaló que la única demanda de los profesores que requieren una ley es la eliminación de la evaluación.

LEE:Salaverry: "La responsabilidad de resolver huelga de profesores es del Gobierno"

El congresista también criticó la actitud del fujimorismo durante la presentación del ministro del Interior Carlos Basombrío ante la comisión de Educación. Recordó que se presentaron los indicios que recabó la policía de la relación de algunos dirigentes de los profesores en huelga con grupos terroristas, pero algunos legisladores lo “pecharon”.

Relacionadas