Heresi afirma que debe investigarse trabajos de prevención de alcaldes

Legislador recordó que estructuras modernas se derrumbaron, mientras otras que tienen siglos siguen en pie

Salvador Heresi. Foto: Congreso

El congresista oficialista Salvador Heresi sostuvo que debe investigarse a los alcaldes “que construyeron puentes de papel y han terminado haciendo el ridículo ante construcción del siglo XVI”.  No es la única voz que pide realizar pesquisas al respecto.

[LEE: Zavala sugiere que donaciones se repartan a través del COER]

La caída del puente Talavera, conocido como Solidaridad, daría pie para investigar al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Alianza Para el Progreso también ha solicitado a la comisión de Fiscalización que realice una pesquisa al respecto.

Todo esto a raíz de la caída del puente Solidaridad. Los legisladores están de acuerdo con sancionar a aquellas autoridades que realizaron obras endebles y contribuyeron, de esta forma, a la situación de emergencia que atraviesa el país.

En tanto, el congresista Carlos Bruce propone la vacancia y responsabilidad penal de los prefectos, alcaldes y gobernadores regionales que otorguen titularidad, certificados de posesión, entre otros a población que ocupe zonas de riesgo. El proyecto de Ley podría verse en los próximos días.

[LEE: Bruce propone sancionar a alcaldes que entreguen títulos en zonas riesgosas]

En tanto, el Apra anunció que insistirá en su proyecto de ley para suspender los Juegos Panamericanos y destinar su presupuesto en la reconstrucción del país. Como se recuerda, el Ejecutivo indicó que cuentan con los fondos para la organización del evento y para atender las emergencias.

Relacionadas