Heresi sobre interpelación a Martens: "Legitima agenda del Conare y Movadef"

El legislador criticó a Fuerza Popular y manifestó que la agrupación está fortaleciendo a dirigencias extremistas  

Congresista Salvador Heresi. Foto: peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, afirmó que las bancadas que apoyan la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, actúan con “gran irresponsabilidad”. Indicó que esta interpelación está legitimando los puntos de interés del Conare y el Movadef.

“Creo que con esta interpelación lo que se hace es legitimar la agenda del Conare – Movadef, legitima la agenda de seguir de estos movimientos extremistas”, indicó Heresi. Asimismo, comparó el accionar de estas agrupaciones con las acciones cometidas por el grupo terrorista, Sendero Luminoso. 

LEE: Kuczynski: "Mantengo mi apoyo a la ministra Marilú Martens"

“Debemos retroceder en el tiempo y analizar cómo fue el fenómeno de Sendero Luminoso, que capturó a las universidades en Huamanga y a partir de la educación empezó a generar una serie de cuadros que después, con el tiempo, se convirtieron en los cuadros que determinaron la aparición de Sendero”, dijo. 

En ese sentido, el legislador sostuvo que las fuerzas políticas deberían cerrar filas y analizar el proceso de la huelga de docentes no solo desde el punto de vista de sus demandas, si no a partir de sus agendas. Además, criticó a la bancada de Fuerza Popular, principal promotor de la interpelación a Marilú Martens.

LEEInterpelación a Martens: Mulder niega que sea preludio para censurarla

“Fuerza Popular se ha vanagloriado que durante el gobierno de (Alberto) Fujimori derrotaron el terrorismo y ahora ¿qué están haciendo? Como lo ha dicho el congresista Tubino, están abriendo la puerta a la posibilidad de fortalecer dirigencias que lo único que buscan no es necesariamente el tema de atención a los maestros sino, como en el pasado, justificándose en agendas legítimas para trazar un proyecto que es ilegítimo”, explicó Heresi

Relacionadas