Heresi sobre fallo CIDH: “Se deben respetar las instancias internacionales”

El parlamentario voceado como próximo ministro de Justicia se pronunció sobre el indulto a Fujimori y el próximo fallo de la CIDH

Salvador Heresi (Foto: ANDINA)

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk), Salvador Heresi, voceado como el nuevo ministro de Justicia, manifestó que su nombramiento aún no es un hecho pero recalcó que si esto se diera, sería una “reivindicación al partido que ganó las elecciones”.

“Mañana tengo una conversación con el presidente en la mañana. Todavía no hay una decisión tomada, el presidente está meditando su Gabinete, creo que hay que respetar ese espacio”, dijo el parlamentario en diálogo con el programa Agenda Política.

LEEBruce y Heresi estiman innecesario el allanamiento de viviendas de PPK

Heresi, quien según fuentes cercanas al Ejecutivo juraría mañana como titular del Minjus para el mandato de Vizcarra, se pronunció sobre el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori y el próximo fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Se debe respetar las instancias internacionales, el Perú es parte de tratados  internacionales que son de obligatorio cumplimiento y tienen jerarquía constitucional”, dijo Heresi.

 “Dado el fallo de la CIDH en relación a este tema, el gobierno peruano tiene su ‘timing’ para hacer su evaluación, analizar, ver si se ajusta a las propias normas internacionales y a las propias normas nacionales y en virtud de eso ver la aplicación de ese fallo en nuestra jurisdicción nacional”, agregó el exalcalde de San Miguel.

LEE: César Villanueva: "Vamos a abrir las puertas del diálogo"

Salvador Heresi sostuvo que la “falta de operadores políticos” del partido precipitaron el quiebre del gobierno de PPK y descartó la compra de votos para evitar la destitución del exmandatario.

“Antes de la primera vacancia, Kenji Fujimori nos pidió una reunión en el local de la bancada  de Peruanos por el Kambio (…) nos dijo: ‘nosotros no vamos a apoyar la vacancia’. Entonces uno de nuestros congresistas le preguntó ‘qué pides a cambio’, él dijo ‘nada’, nosotros no pedimos nada, la institucionalidad democrática”, contó el congresista.

Relacionadas