Heresi: "En 'Contigo' evaluamos la posibilidad de ir en una alianza"

El excongresista habló sobre las elecciones legislativas de enero de 2020

Salvador Heresi. Foto: Andina

Contigo, agrupación política a la que pertenece Salvador Heresi, evalúa la posibilidad de ir en alianza con algún partido para las elecciones congresales de enero de 2020, dijo en entrevista con Canal N.

"Lo estamos evaluando. No le cerramos la puerta a una alianza. Pero estamos priorizando ir solos", ha mencionado Heresi quien también dijo que hasta la fecha todavía no hay conversaciones formales con ningún partido.

"Pedro Olaechea me parece que es una figura que no puede quedar en el aire, deberíamos integrar o buscar acuerdos con personas que tenemos afinidad", aseguró.

Por otro lado, sobre la acción popular y la acción de amparo que presentó en contra de la disolución del Congreso, Heresi ha señalado que espera que los jueces puedan resolver de una manera objetiva.

"Consideramos que si existen jueces valientes deberían las demandas ser admitidas. Considero que los partidos contra decisiones autocráticas o golpes de Estado no son carreras de 100 metros, sino de maratones", comentó.

"Espero que no demore tanto pero será importante reivindicar el hecho de que el presidente ha realizado un rompimiento del orden constitucional y ha cometido un delito", dijo.

En cuanto al pronunciamiento que se espera del Jurado Nacional de Elecciones para saber si es que los miembros del disuelto Congreso pueden postularse en 2020, pidió que este proceso se dé con celeridad.

"Es el JNE el que tiene que establecer un criterio de interpretación. No hace bien al señalar que al no haber caso no se van a manifestar. Por seguridad jurídica el JNE tiene que aclarar cuáles serán las reglas de juego", apuntó Heresi.

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi presentó demanda de amparo y acción popular contra disolución del Congreso

Relacionadas