Heresi: Actitud positiva es más importante que tener muchas reuniones con bancada PPK

El ministro de Justicia indicó que las críticas que se hacen deben ser tomadas con talante democrático ya que "entendemos se hacen de manera constructiva"

Ministro de Justicia, Salvador Heresi. Foto:

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, sostuvo que el Ejecutivo es muy optimista respecto a la coordinación que deba realizar con los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio. A su ingreso a la reunión que mantendrán con dicho grupo, sostuvo que las discrepancias son parte de las relaciones incluso entre familiares, pero que “se mantiene la unidad”. 

“Nosotros somos muy optimistas siempre respecto a todo tipo de coordinación que signifique consolidar y articular nuestra relación de Poder Ejecutivo con el Congreso de la República y muy en particular con nuestra bancada de Peruanos por el Kambio”, sostuvo. 

LEEBancada de PPK y César Villanueva se reunirán hoy

Además, opinó que más importante que tener reuniones constantes con la bancada oficialista, es tener una conducta optimista. “Más importante que la constancia en las reuniones es tener espíritu, el alma abierta a sumar, a querer tener una conducta positiva, optimista, respecto de lo que va a ser la gestión del presidente Vizcarra y nuestra relación con la bancada de Peruanos por el Kambio”, refirió. 

Heresi manifestó que él no ha tenido ningún inconveniente con los miembros de la bancada y sostuvo que los problemas que se han presentado son “absolutamente superables”. “Inclusive las críticas que se hacen creo que hay que tomarlas con mucho talante democrático, con mucha tolerancia porque son críticas que entendemos se hacen de manera constructiva y en favor de mejorar la gobernabilidad del país”, dijo. 

LEE: Heresi: Hay que tomar cartas en el asunto sobre presunto favorecimiento de ONPE

Por otro lado, respecto a la ley de publicidad estatal, contra la cual se han presentado dos demandas de inconstitucionalidad  que han sido admitidas a trámite en el Tribunal Constitucional (TC), precisó que existe una propuesta legislativa de Mercedes Aráoz, la cual es mucho más completa que la ley vigente. 

“Lo que hemos hecho en el Ministerio de Justicia es tomar como base la propuesta planteada por Mercedes Aráoz y al mismo tiempo recoger algunos aspectos de la norma planteada por Mauricio Mulder, de manera tal que llevemos al Congreso una propuesta legislativa que lo que busque es tener puentes, que busque armonía entre las partes y que no llegue la sangre al río en el enfrentamiento que va a haber de poderes en el TC”, explicó.

Relacionadas