Heredia tras suspensión de aportaciones de independientes: "no es una marcha atrás en la reforma"

Dijo que suspensión servirá para tener más tiempo para explicar mejor la norma

Lima.

La Primera Dama dijo que el Gobierno no está retrocediendo en el tema, sino que es un pedido del presidente Ollanta Humala al ministro de Economía para que se reevalúe la norma que obligaba a los trabajadores independientes a aportar al sistema de pensiones.


 


Nadine Heredia se mostró conforme en que la medida debe ser mejor explicada. “Si hay que informar más, comenzar un poco después para que todos tengamos comprendido la razón de la norma, el Gobierno no hace oídos sordos. Llevamos un año explicando, pero si no es suficiente, lo seguiremos explicando”, agregó.


 


Sobre la baja popularidad de la pareja presidencial en las encuestas, la esposa del mandatario dijo que se trata de un referente del estado de ánimo de la población que es atendible, y que puede ser producto de las reformas que e Gobierno hace y que podrían afectar a un sector de la población.


 


“Las reformas como la tributaria, del sistema de pensiones, del servicio civil, la educación, y la que se iniciará en salud, no me pueden decir que son reformas que no se han pedido y no se han hecho, hay costos sociales y políticos pero los afrontamos, porque el objetivo del Gobierno es ordenar la casa”, finalizó Heredia.


Relacionadas