Nadine Heredia: Pedimos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva

Ex primera dama dijo que "no puede constituirse en una condena anticipada”

Nadine Herdia. Foto: Andina

Nadine Herdia. Foto: Andina

La ex primera dama Nadine Heredia, reiteró su pedido para que se revoque la prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra y la del expresidente, Ollanta Humala. Esto tras solicitar que se repare el “daño de mantenernos en prisión preventiva”.

A través de su cuenta de Twitter, Heredia Alarcón dijo que “la prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada”.

LEE: Nadine Heredia: encuentran desbalance patrimonial de casi S/2 millones

“La prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada. En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece. Esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad”, escribió en Twitter.

“Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva, bajo la falsa excusa de una fuga. Hemos demostrado arraigo y cumplimiento de todas las reglas de comparecencia. Somos los primeros interesados en demostrar la falsedad y contenido político de imputaciones”, añadió.

Como se recuerda, Nadine Heredia denunció un intento de presión contra el recurso de casación que será evaluado por la Primera Sala Suprema Penal Transitoria, que determinará si admite o no a trámite este recurso que busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra ella y su esposo.

LEE: Abogado de Humala: El sistema es célere para poner en prisión a las personas

La expareja presidencial afronta una investigación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche por el supuesto delito de lavado de activos, esto por los presuntos aportes que el Partido Nacionalista recibió por parte de la empresa brasileña Odebecht en la campaña de 2011.