Heredia: "Querían que respondiera por cosas que no han ocurrido"

Ex primera dama aseguró que colabora con las investigaciones que llevan a cabo la Fiscalía y el Congreso

Nadine Heredia. Foto: Congreso
Nadine Heredia. Foto: Congreso

La ex primera dama Nadine Heredia sostuvo que no pudo ejercer su derecho a la defensa durante su presentación ante la comisión Lava Jato. Sostuvo además que todas las investigaciones que ha realizado el Parlamento  contra ellos han terminado en la Fiscalía.

[LEE: Nadine Heredia negó participación en licitaciones del gobierno de Humala]

“El Congreso tiene las comisiones investigadoras, que están dirigidas por la mayoría parlamentaria”, señaló Heredia. Sobre la aprobación del informe de la comisión de Fiscalización sobre usurpación de funciones, la esposa de Ollanta Humala señaló: “A mí se me llamó una vez y se me pasó de frente a un informe donde me están pasando la Fiscalía”.

Heredia reiteró que se quedará en el país y afrontará las investigaciones. Sostuvo además que la Fiscalía ya viene realizando investigaciones respecto a diversas denuncias. “El Congreso también estaría usurpando las funciones del Ministerio Público. Creo que son necesarias [las comisiones investigadoras], hay que pasarlas, van de acá a la Fiscalía porque ese ha sido el trayecto de las otras pesquisas”, mencionó.

[LEE: Nadine Heredia: Pleno aprobó informe sobre supuesta usurpación de funciones]

La cónyuge de Ollanta Humala señaló que están colaborando con las investigaciones pues estuvo cinco horas  en la comisión Lava Jato respondiendo a las interrogantes de los congresistas. Sin embargo, sostuvo que le preguntaron sobre temas que no existen. En ese sentido, sostuvo que se ha asumido como cierto el testimonio de algunos testigos cuando no hay pruebas que respalden lo que dicen.

Relacionadas