Heredia: No existe ninguna transferencia bancaria a Ivoska Humala ni viceversa

Nadine Heredia exhortó a que se verifique la información que se publica, estando próximos al fallo del TC sobre el habeas corpus que podría revertir su prisión preventiva  

Ex primera dama, Nadine Heredia. Foto: Agencia Andina
Ex primera dama, Nadine Heredia. Foto: Agencia Andina

Nadine Heredia, ex primera dama, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses mientras es investigada junto al ex mandatario Ollanta Humala por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasilera Odebrecht, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “no existe ninguna transferencia bancaria” a la cuenta de Ivoska Humala. En ese sentido, descartó que haya realizado alguna operación financiera a la hermana de su esposo, ni viceversa. 

“No existe ninguna transferencia bancaria, ni operación financiera que yo haya realizado a alguna cuenta de la sra Ivoska Humala. Ni de ella a mí”, indicó Heredia.

LEECaso Humala: tribunal suizo dice que hubo transferencias a cuentas de su hermana

Asimismo, exhortó a que se realice la verificación de la información que se brinda, estando en pleno proceso de debate en el Tribunal Constitucional (TC) el habeas corpus presentado por la defensa de la pareja Humala Heredia a fin de revertir la prisión preventiva que cumplen hace 9 meses.

“Exhorto a que, más allá del ruido que pretende realizarse ad portas de una decisión en el TC, se verifique la información a publicar”, manifestó. 

Como se recuerda, el Tribunal Penal Federal de Suiza desestimó un recurso presentado por la hermana del ex presidente, para evitar la divulgación de informaciones relacionadas a sus cuentas bancarias, a las que Heredia habría realizado transferencias. 

LEE: Nadine Heredia reprobó retraso del TC en resolución de habeas corpus

Nadine Heredia resaltó que ni ella ni Ollanta Humala tienen cuentas bancarias en el extranjero, a excepción de Francia, las cuales fueron declaradas. Precisó que la Fiscalía cuenta con esta información de manera oficial.

“Es necesario recordar que ya la Fiscalía peruana tiene respuestas oficiales de todos los países consultados a través de la Cooperación Internacional que señalan claramente que Ollanta y yo no tenemos cuentas en ningún país extranjero, a excepción de las declaradas en Francia”, precisó. 

 

 

Relacionadas