Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, será llevado de grado o fuerza a Comisión de Defensa del Congreso

Roberto Chiabra, integrante de la Comisión de Defensa, informó que Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, será trasladado de grado o fuerza este jueves 30 de noviembre al Parlamento para que rinda su testimonio

Foto: PJ - Video: América Televisión

El empresario Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo durante su gobierno, será llevado de grado o fuerza ante la Comisión de Defensa del Congreso este jueves 30 de noviembre, así lo anunció el congresista e integrante de dicho grupo de trabajo, Roberto Chiabra.

"Él [Henry Shimabukuro] no se presentó en las diferentes oportunidades que se le citó y es por eso que la Policía lo ha capturado, y el día de mañana, la presidenta de la Comisión ha establecido una sesión extraordinaria solamente para escuchar su versión. Sería a las 9:00 am previo al Pleno", explicó.

Asimismo, el legislador Roberto Chiabra respondió a las declaraciones que brindó Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la Sombra", quien aseguró que su captura se trató de una "cortina de humo".

"Si no tiene nada que esconder ha debido presentarse con tiempo. Que venga nomás mañana para que se termine la cortina", expresó al respecto.

CONTROL DE IDENTIDAD

Más temprano, el Poder Judicial informó que Henry Shimabukuro, investigado por el delito de peculado de uso, estuvo presente en una audiencia para el control de identidad.

El último 28 de noviembre, la Policía detuvo al empresario al mantener una requisitoria por una inasistencia a una comisión del Congreso de hace ocho meses.

No es por un delito, sino por una citación del Congreso de grado o fuerza (…) No es una detención preliminar por obstrucción de investigaciones. Él fue invitado al Congreso, y a pesar de haber recibido una comunicación de que no podíamos asistir, porque estábamos ocupados en declaraciones a la fiscalía, explicó en su momento Carlos Salazar, abogado de Shimabukuro.

Relacionadas