FAP envía helicóptero para evacuar a heridos que se dirigían a velorio de Alan García

La comitiva de ayuda incluye a la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien verificará el estado de los heridos tras el accidente de bus interprovicial que se produjo en Huaura.

Helicóptero de la FAP evacuará a heridos tras accidente en la Panamericana Norte en Huaura / Foto: FAP
Helicóptero de la FAP evacuará a heridos tras accidente en la Panamericana Norte en Huaura / Foto: FAP

A través de sus cuentas en redes sociales, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó que apoyará con un helicóptero en la evacuación de los heridos que produjo el accidente ocurrido en el Km 154 de la Panamericana Norte, Huaura, Lima; cuando simpatizantes apristas se dirigían al velorio del presidente Alan García Pérez.

 

 

La ayuda, dispuesta por el Ministerio de Defensa, es coordinada con el Ministerio de Salud, y se informó que la ministra de esta entidad, Zulema Tomás, viajaría en el helicóptero de la FAP para verificar in situ el estado de salud de los heridos tras el accidente de bus interprovincial de la empresa Sechura Tours.

 

 

La comitiva de ayuda también está conformada por el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que informó en su cuenta oficial de Twitter, que el helicóptero los llevará al Hospital de Huacho para la evacuación aeromédica de los involucrados en el accidente.

Como se conoce, al menos siete personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas tras la colisión de un bus interprovincial contra una baranda a la altura del Km 154 de la carretea Panamericana Norte, en Huaura.

En el interior del bus también se encontraban personas que iban al velorio del presidente Alan García Pérez quien perdió la vida el 17 de abril último tras dispararse en su vivienda.

Lee también: Huacho: 7 muertos tras accidente de bus que trasladaba a delegación del Apra

 

Lee también: Huánuco: techo de iglesia colapsa y deja al menos nueve heridos

Etiquetas:

Relacionadas