Submarinista peruano fue rescatado por helicóptero de la Armada colombiana

Tripulante sufrió de fuertes convulsiones cuando estaba en pleno viaje para ejercicios internacionales conjuntos.

Foto: webinfomil.com
Foto: webinfomil.com

El rescate se produjo a 270 kilómetros al noroeste de Cartagena, en el Caribe, luego de que el suboficial de la Marina de Guerra del Perú, Segundo Carlos Francisco Rojas, tripulante del submarino Islay, convulsionara en pleno viaje a Estados Unidos.

Tras conocerse el hecho, la Marina solicitó apoyo a su par colombiana, y de inmediato se envió un helicóptero para evacuar al suboficial.

[LEA: La Marina rescató a un tripulante herido de una nave maltesa]

Según se informó, la maniobra fue muy complicada, pues el rescate del marino debió realizarse desde el helicóptero en vuelo y con un fuerte oleaje, lo cual exigió un alto grado de pericia y profesionalismo.

El rescatista descendió con una cuerda hasta el submarino y tras asegurar al paciente, lo subió hasta el helicóptero. Ya dentro de la nave, el militar peruano recibió atención y fue estabilizado por el médico a bordo.

El helicóptero trasladó al marino a las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe, en la ciudad de Cartagena, y luego al Hospital de la Armada Nacional, en donde se recupera y se le hacen estudios para determinar las causas de su afección.

(Con información de Andina)

Relacionadas