Becerril y Humberto Morales sostuvieron acalorado debate por reforma electoral

El congresista de Frente Amplio criticó el actuar del fujimorismo desde la década de los 90

Video y foto: Canal N

Los parlamentarios Humberto Morales (Frente Amplio) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) sostuvieron un acalorado intercambio durante el debate de la reforma electoral, este jueves 02 de noviembre en el Congreso de la República. 

Mientras que Morales criticó el actuar del fujimorismo, desde la década de los 90's, Becerril apuntó que los partidos de izquierda, a lo largo de la historia, han presentado una tendencia al divisionismo y a la fragmentación.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó la eliminación de organizaciones políticas locales

"Aquellos que han hecho política de manera empresarial, que han construido en la década de los noventa una marquita y que han pasado cada año cambiando (de marca), no tienen derecho de asumir roles ideológicos y políticos para debatir este tema", apuntó Morales.

Por su parte, Becerril respondió diciendo: "Siempre sueñan con el partido propio, luego con mucha dificultad algunos llegan a tener un partidito, llegan de casualidad al Congreso y se dividen. Incluso hay bancadas que, vergonzosamente, ni partido tienen". Además, añadió: "Los pseudoizquierdistas nos quieren enseñar a formar un partido político. Nosotros como partido político hemos demostrado cómo se va creciendo en el país (…) se reúnen cuatro personas y los cuatro quieren ser presidenciables; por eso la triste historia de la izquierda es que paran siempre dividiéndose".

Relacionadas