Becerril: "Voy a plantear que Fernando Zavala sea invitado al Congreso"

Parlamentario sostuvo que Zavala debe responder por la ampliación de la suspensión de la adenda de Chinchero

Congresista Héctor Becerril. Foto: diariocorreo.pe
Congresista Héctor Becerril. Foto: diariocorreo.pe

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril afirmó que le planteará a su bancada que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acuda al Congreso y explique por qué se ha ampliado la suspensión de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Indicó que Martín Vizcarra, ejerciendo aún funciones como ministro, dijo que esta quedaba sin efecto y ahora el gobierno habría entrado en contradicciones.

“Yo creo que esto es inaudito, por lo tanto voy a plantear a la bancada el día martes que el premier Zavala sea invitado acá al Congreso para que responda por estos hechos, que nos explique qué está pasando, por qué tanto cambio de opinión”, indicó. 

[LEE: PPK sobre adenda de Chichero: Tendremos respuesta en los próximos días]

Sostuvo que aún no ha definido si se planteará que Fernando Zavala acuda como invitado o como interpelado, pero que es él quien debe responder ya que “la palabra de los ministros no vale nada en este gobierno”.

Recordemos que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que tanto el Ejecutivo como el consorcio Kuntur Wasi decidieron ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. Al respecto, Becerril resaltó que habría intereses personales de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de Fernando Zavala detrás de esta decisión.

“¿Valen más para este gobierno, hablo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y para Fernando Zavala, sus intereses personales, económicos, que sus ministros? Obviamente si la palabra de Vizcarra como ministro ya no vale, lo que diga Giuffra ¿tiene validez? No, entonces quien tiene que venir a responder es el de más alta jerarquía en el gobierno, que además tiene conflicto de intereses”, manifestó.

[LEE: Mulder: Que Bruno Giuffra vaya al Congreso y si no convence que sea interpelado]

El parlamentario recordó que cuando se discutió el tema del aeropuerto de Chinchero al interior del Consejo de Ministros, fue Zavala quien se inhibió de participar ya que presentaba conflicto de intereses al ocupar su hermana uno de los cargos en una empresa relacionada.

Finalmente, Héctor Becerril también se refirió a la viceministra de Transporte, Fiorella Molinelli, y cuestionó que se mantenga en el cargo. “Y a propósito la viceministra Molinelli ¿continúa en el cargo? ¿no fue ella quien firmó la adenda? Este gobierno está sin rumbo, va hacia adelante, retrocede”, refirió. 
 

Relacionadas