Becerril: "A partir de hoy este Gobierno está en cuidados intensivos"

Legislador dijo que Martín Belaúnde, capturado en Bolivia, debe hablar también sobre caso Antalsis.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que el Gobierno de Ollanta Humala estaría "de luto" tras la recaptura de Martín Belaúnde Lossio en Bolivia, cerca de la frontera con Brasil.

"Me imagino que hoy día en Palacio de Gobierno deben estar de luto. A partir de hoy día este Gobierno está en cuidados intensivos porque, dependiendo de los que diga Martín Belaúnde Lossio, este continuará o de repente puede caerse", declaró a Canal N.

[LEE: Bolivia: capturan a Belaúnde Lossio cerca de la frontera con Brasil]

"Mientras en Bolivia ha caído un ministro, han destituido al jefe de la Policía, acá entre los ministros se felicitan por haber dejado escapar pues a Martín Belaúnde Lossio", agregó destacando el pedido de acusación constitucional que su bancada presentó contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Asimismo, el legislador fujimorista señaló que se debe ampliar el pedido de extradición para que este incluya el caso Antalsis, en el cual estaría involucrada la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

"Queda plenamente demostrado que cuando la Policía quiere capturar a alguien, lo captura. En Bolivia, en un par de días han capturado a Martín Belaúnde Lossio, acá en el Perú la Policía nunca lo pudo capturar. El exministro Urresti nos engañó", dijo.

Relacionadas