Héctor Becerril: Reafirmo que nunca existió la reunión con miembros del CNM

Tras el audio de la conversación entre Guido Aguila y Baltazar Morales, congresista dijo que apoyará toda investigación al respecto

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El congresista Héctor Becerril Rodríguez volvió a indicar que nunca se reunió con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) además afirmó que apoyará todo tipo de investigación al respecto. La respuesta del parlamentario de Fuerza Popular se dio tras la difusión de unos audios de las conversaciones telefónicas entre Guido Aguila y Baltazar Morales.

Un audio exclusivo, presentado por Cuarto Poder en colaboración con IDL – Reporteros, dio cuenta del diálogo entre el entonces presidente del CNM, Guido Aguila, y el consejero Baltazar Morales. Ambos recordaron la cita que tuvieron en casa de Aguila junto al congresista Héctor Becerril, ello con miras a que Morales apoyará la entonces candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM, candidatura apoyada por el fujimorismo y por el propio Aguila. 

LEE: Caso Guido Aguila: audio confirma que Héctor Becerril se reunió con consejero

El audio confirmó que en la cita participó el legislador de Fuerza Popular, pese a que él negó en declaraciones a la prensa haber acudido a dicha reunión. Tras el nuevo audio, que se suma a las anteriores entregas de las conversaciones telefónicas de miembros del CNM, Becerril respondió desde Twitter.

"Ante el reportaje de Cuarto Poder reafirmo categóricamente que NUNCA existió tal reunión conmigo", subrayó el congresista, quien dijo que se habló de él, pero no hay prueba de ello.

LEE: Duberlí Rodríguez afirma que el Poder Judicial será declarado en emergencia

"Apoyaré todo tipo de investigación al respecto. Los audios en los que hablan de una persona sin prueba alguna, no pueden condenar ni manchar a la persona", acotó.

 

Relacionadas