Becerril a Marilú Martens: "Haga un favor al país, dé un paso al costado"

El congresista de Fuerza Popular indicó que la titular del Minedu no ha dado la talla en la crisis educativa

Video: Canal N

En medio de las protestas de miles de profesores en el país, y tras las movilizaciones en el Centro de Lima este miércoles 16 de agosto, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, le pidió a la ministra de Educación dejar el cargo.

"Quiero decirle a la ministra (Marilú Martens) que le haga un favor a los maestros, a los estudiantes, a los padres de familia. Haga un favor al país, de un paso al costado pues usted no ha dado la talla en esta huelga y en esta crisis educativa", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Martens se presenta ante la Comisión de Educación por huelga de profesores

El parlamentario hizo un llamado al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y a la ministra Marilú Martens a dialogar con los profesores en huelga. "Invocamos que la señora ministra, al premier y al presidente a que se sienten y escuchen a los representantes en huelga, la huelga se soluciona sentándonos y conversando", estimó.

Además, pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrio, revelar los nombres de los dirigentes regionales involucrados, presuntamente, con movimientos terroristas. "Exhortamos al ministro del Interior a que diga las cosas claras, si él sabe y conoce que los dirigentes regionales tienen alguna relación con Sendero Lumninoso, MRTA, Movadef o grupos violentistas, que lo diga con nombres", indicó desde la Comisión de Educación en el Congreso.   

Relacionadas