Héctor Becerril: habla el único detenido por la muerte de su asesor y delata a sus cómplices

El hombre reconoció el delito ante la Policía y señaló a otros tres presuntos culpables del hecho. Contó detalles de lo que habría pasado aquella noche

Cuarto Poder accedió a la declaración del único detenido hasta el momento (Foto: Captura América TV)

La semana que pasó, el congresista Héctor Becerril anunció la muerte de uno de sus hombres de confianza, el asesor Igor García Nieto, quien apareció muerto tras haber asistido a una yunza en Cieneguilla. 

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que se trató de un robo que terminó con la golpiza que le dieron a García y que devino en su muerte. Habría sido bajo la modalidad del pepeo.

Según las hipótesis de las autoridades, el que García tuviese tarjetas de crédito en su tarjeta y el fotocheck del Congreso le habría jugado una mala pasada. Lo vieron como una presa apetitosa.

Cuarto Poder ha accedido a la declaración del único detenido hasta el momento por este caso, quien ha dado reveladoras confesiones.

Habla el responsable

El hombre, identificado como Juan Enrique Fuentes Vela, ha reconocido el delito y ha serñalado con nombres y apellidos a los otros tres presuntos culpables. 

Este fue el taxista que lo recogió de la fiesta. Con 21 años de edad, Fuentes tiene dos denuncias: una por violencia familiar y la otra por estafa.

En su testimonio, el sujeto ha reconocido que junto a dos hombres y una mujer pepearon a García Nieto, le sacaron el dinero de sus tarjetas y tiraron el cadáver en un descampado de Huaycán.

Según la versión del responsable, no tenían la intención de matarlo, sino que solo querían robarle sus pertenencias.

El fiscal Álvaro Castañeda pidió a un juez la orden de detención preliminar por 7 días contra los otros implicados: Diana Del Rosario Chapoñan de la Cruz, Freddy Roland Quinto Marínez (pareja de Diana Chapoñan) y Epifanio Ignacio Nietop Falcón.

Los tres responsables están siendo buscados por las autoridades.

Testimonio revelador

Conforme cuenta el testigo, la noche de la yunza recogió a García al borde de la medianoche para llevarlo hasta Santa Beatriz. La víctima pagó 100 soles por adelantado. 

Minutos después lo dejó en las inmediaciones del estadio Monumental y al seguir su camino se dio cuenta de que García Nieto había olvidado su billetera. La víctima estaba ebrio.

En ese momento llama a su amigo Epifanio Nieto Falcón y en su carro fueron hasta donde Igor estaba. Al acercarse este tenía dos piedras en la mano. "Entonces el charapa (Nieto) se bajó y fríamente le empezó a hablar: Igor, cómo estás, no te acuerdas de mí, estuvimos en Cieneguilla".

Entonces el hombre soltó las piedras y lo abrazó. Subieron los tres al carro. Fueron luego por unas cervezas a la casa de Diana Chapoñan, quien tenía un POS

Le pidieron pagar con las tarjetas y luego fueron hasta un cajero a sacar 4,000 soles. Todo mientras García Nieto permanecía dormido. 

Después sacaron más dinero, unos 2,500 soles y cuando intentaron despertarlo no lo consiguieron. Freddy Roland, pareja de Diana, pensó que este estaba muerto y les dio la idea de deshacerse del cuerpo.

Entonces lo tiraron a la pista en un descampado de Huaycán. La Policía Nacional está analizando este testimonio de uno de los cómplices. La pena por este delito, robo agravado con consecuencia de muerte se pena hasta con cadena perpetua.

Un giro en la investigación

El informe preliminar señala como causa de muerte edema cerebral y pulmonar. No tendría lesiones internas mortales y tampoco le dispararon. 

La muerte del asesor de Héctor Becerril pudo haberse dado por la ingesta de sustancias tóxicas mezcladas con alcohol, sin embargo eso será certificado por la necropsia.

Pero ¿quién era Igor García? Este hombre de 48 años era abogado y tenía cinco años laborando en el despacho de Héctor Becerril. También tenía aspiraciones políticas y tentó la alcaldía de Cieneguilla por Fuerza Popular.

García creó dos empresas: una de construcción y otra de publicidad aunque no han registrado actividad alguna.

LEEHéctor Becerril: identifican al principal sospechoso del crimen del asesor del congresista

LEEHéctor Becerril: PNP detiene a implicado en la muerte del asesor del congresista

Relacionadas