Héctor Becerril entabló millonaria demanda contra empresaria que lo denunció

Según Mirtha Gonzales Yep, le pidieron porcelanato italiano para revestir la casa de Héctor Becerril en Trujillo

La empresaria fue citada para rendir su manifestación este lunes. Foto y video: América Noticias

Siete meses después de las revelaciones de Mirtha Gonzales Yep al programa Cuarto Poder, Héctor Becerril, actual miembro de la Comisión Permanente del Congreso, querelló a la empresaria por difamación agravada, y pidió un millón de soles como reparación civil.  

La millonaria demanda de Héctor Becerril fue interpuesta en el 40 juzgado Especializado en lo Penal de Lima, en agosto último. 

El caso saltó a la luz luego de unos que testigos y colaboradores eficaces de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ indicaran a la fiscalía que Héctor Becerril, a través de sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril, solicitaban coimas al alcalde de Chiclayo para gestionar obras. 

Según Mirtha Gonzales Yep, a ella le pidieron porcelanato italiano para revestir una casa de Héctor Becerril en la ciudad de Trujillo. 

Gonzales también denunció haber recibido videollamadas y mensajes amenazantes. Para ella los responsables eran los hermanos Becerril. Esta es otras de las razones por la que fue querellada.  

La empresaria fue citada para rendir su manifestación este lunes. 

Héctor Becerril, apelando a su condición de congresista, pidió que el Juzgado le tome su declaración en su despacho congresal. La diligencia ha sido programada para el martes 5 de noviembre.  

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril a Martín Vizcarra: “Deje ya ese camino de dictadura chicha”

LEE TAMBIÉN: Empresaria Mirtha Gonzales dice que recibió amenazas y responsabilizó a Héctor Becerril
 

Relacionadas