Héctor Becerril denunció presunta corrupción en el Ministerio de Educación

Sin embargo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa aclaró que este hecho ya había sido denunciado

Héctor Becerril es vocero de la bancada de Fuerza Popular
Héctor Becerril es vocero de la bancada de Fuerza Popular

El congresista fujimorista Héctor Becerril denunció presuntos actos de corrupción dentro del Ministerio de Educación, además de criticar la gestión del titular de esta institución, Jaime Saavedra.

[LEE: Zavala: El Congreso sabrá valorar las respuestas de Jaime Saavedra]

Según el legislador de Fuerza Popular, supuestos “tramitadores” habrían estafado a autoridades regionales y locales con respecto a la construcción de infraestructura o transferencias de recursos.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONEID) informó que ya había presentado esta denuncia en agosto de este año ante las autoridades correspondientes.

[LEE: Jaime Saavedra respondió pliego de interpelación en el Congreso]

En ese momento el PRONEID señaló que se estaba tratando de sorprender a los municipios a través de falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas.

En ese sentido, remitió a los gobiernos regionales y municipales oficios en los que se precisaba el nombre de los funcionarios a cargo de las coordinaciones correspondientes al financiamiento de proyectos y sus transferencias, enfatizando que dichos trámites no suponen costo alguno para los gobiernos locales.

****

 
 

Relacionadas