Héctor Becerril asegura que abogado utiliza a Fujimori como “trampolín político”

Dijo que su servicio es ad honorem pero que cobra con beneficios políticos. 

Foto: La República
Foto: La República

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, arremetió contra William Paco Castillo, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, y aseguró que se está aprovechando de su vulnerabilidad durante su encierro para obtener beneficios políticos. 

“Lo que ocurre es que es un abogado un poco folclórico (…) creemos que se está aprovechando de la situación del ex presidente Fujimori que entendemos que tiene tiempo encerrado, problemas de salud como la depresión, a parte su edad, entonces se aprovecha para crear una división”, indicó  a Canal N

Agregó que Paco Castillo tiene aspiraciones políticas y fue con ese propósito que se acercó al ex presidente, aunque dijo desconocer cómo fue que llegó a convertirse en su abogado pues no es cercano a Fuerza Popular

“Desde un inicio se ha acercado exprofesamente  a Fujimori buscando que él sea su trampolín político y muy pronto lo van a ver postulando a algún cargo de elección popular”, remarcó aunque negó que “personas de ese tipo” pertenezcan a la bancada.   

"No existe división"

Por su lado, Luz Salgado puso paños fríos a la situación y aseguró que no existe una división en el fujimorismo pues el abogado ha reconocido públicamente el liderazgo de Keiko Fujimori y que es libre de emitir opinión. 

Aseguró que el ex mandatario es vulnerable en la cárcel por lo que fácilmente se pueden tergiversar sus expresiones y requerimientos. “Respetamos las posiciones, no podemos entrar en conflicto, el fujimorismo está fuerte y sólido”, sostuvo.  

 

Relacionadas