Héctor Becerril: Alejandro Toledo se siente inmune a la Justicia del Perú

El congresista fujimorista calificó de “provocación” la reciente aparición pública del expresidente, investigado por el caso Odebrecht

Agregó que “Alejandro Toledo se siente y se sabe protegido por las instituciones jurisdiccionales" / Foto: archivo Andina
Agregó que “Alejandro Toledo se siente y se sabe protegido por las instituciones jurisdiccionales" / Foto: archivo Andina

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, calificó de provocación la reciente aparición pública de Alejandro Toledo en un foro en Estados Unidos, la cual incluso fue transmitida a través de las redes sociales. El parlamentario fujimorista agregó que el expresidente investigado por recibir sobornos de Odebrecht se siente inmune.

[LEE: Alejandro Toledo reapareció en Washington DC]

“Es una provocación a la Justicia peruana. ¿Eso quién hace? Aquellas personas que se sienten por encima de la autoridad, que se siente inmune a la Justicia del país. La impunidad es lo que estamos viendo en este caso”, criticó el parlamentario fujimorista.

Agregó que “Alejandro Toledo se siente y se sabe protegido por las instituciones jurisdiccionales en el Perú. Es una burla a todos los peruanos”. Becerril exigió a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, viajar a Estados Unidos para que agilice los trámites para la extradición del exgobernante.

“Qué dice el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, qué dice el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la ministra de Justicia decirle que no queremos que se indigne, queremos que vaya a Estados Unidos y haga los trámites necesarios para que Toledo sea extraditado”, exigió.

[LEE: Basombrío: Espero que Toledo deje de burlarse de la justicia]

Toledo participó en el segundo día del foro impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). El expresidente es investigado por recibir US$20 millones para favorecer a Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, por lo cual se ha pedido su captura.

Relacionadas